REC (Recurso Económico Ciudadano) es una moneda ciudadana (social-municipal) creada como una herramienta para canalizar el gasto público hacia la economía local: 600 familias que viven en el área del Besós de Barcelona gastan el 25% del pago del SMI (Apoyo de Inclusión Municipal) usando recs en 160 comercios locales gestionados de forma independiente. Como resultado, el efecto multiplicador local del gasto público ha aumentado en un 54% durante el primer año de circulación del rec, coproduciendo una política pública adicional para apoyar la economía local.

Mesensei es un marco de empoderamiento comunitario. Su motor de software es utilizado por comunidades como Tapiola High School (Finlandia), Dare to Learn Festival of Rethinking Learning (Finlandia), The Children and Youth Foundation Finland, Finnish Institute of Public Management y University of Cambridge (UK) para construir sus plataformas comunitarias propias. Un caso específicamente interesante es el pueblo de Giampilieri (Sicilia, Italia), donde Mesensei trabaja con los aldeanos para crear una aplicación para sacar al pueblo del aislamiento y salvar vidas en el futuro. Principalmente, la aplicación ayuda a la comunidad a organizar festivales de comida, pero también funciona como un sistema de alerta sobre un inminente deslizamiento de tierra y automatiza la movilización de voluntarios de evacuación.

Merits es una plataforma creada en Milán (Italia) para facilitar la transición a una economía sostenible, al ayudar y recompensar los comportamientos individuales y colectivos que generan prosperidad sostenible y compartida. La sociedad necesita que las personas y las organizaciones inviertan en pequeños actos diarios de generosidad, coraje y cuidado para las personas y la naturaleza. Los méritos ayudan a las personas a darse cuenta de que no están solos. Recompensa y reconoce su esfuerzo con tokens digitales. Merits comenzó como un proyecto del Departamento de Políticas Sociales del municipio de Milán, premiando a los refugiados que se ofrecieron como voluntarios para limpiar la ciudad. Merits también está llevando a cabo nuevas intervenciones en el sector de la salud.